Tratados

La Biblia dice:

 

1 Timoteo 4:16 - "Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza. Persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan. 

 

- 2 Timoteo 3:16 -17 - "Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra." 

 


Casos Bíblicos de conversión.

"La suma de tu Palabra es verdad" Sal. 119:160

 

Antes de hacer un estudio de las conversiones registradas en el libro de Los Hechos, debemos estar seguros de haber entendido bien lo que significa la palabra "conversión.”.

..Continuar leyendo.

El Bautismo.

El bautismo es una doctrina apostólica. Esto es admitido por todos. El bautismo bíblico ha sido pervertido a través de los siglos, y hoy en día muchos substitutos se presentan del bautismo que es uno, Efes. 4:5. Como resultado, muchos creen haber sido bautizados cuando en realidad se han sujetado a algún substituto humano que no será aceptado por el Padre celestial. …Continuar leyendo

"EL PECADO ORIGINAL"

Uno de los cinco puntos del calvinismo es el llamado "pecado original." Varias iglesias humanas afirman esta enseñanza falsa. Sus teólogos hablan de la "naturaleza adámica," y de la "depravación hereditaria total." Considérense las citas siguientes:

… Continuar leyendo


El Ladrón En La Cruz.

¿Es ejemplo de salvación para nosotros hoy en día?

Mateo y Marcos nos narran que dos ladrones, o malhechores, fueron crucificados Juntamente con Jesús. Mateo nos dice que los dos injuriaban a Jesús. No obstante, Lucas nos relata que uno de los dos se arrepintió de su mala actitud de corazón, pues reprendió al otro que seguía injuriando a Jesús. Este hombre arrepentido reconoció la inocencia de Jesús, al confesar que él y el otro estaban sufriendo lo que sus malos hechos merecieron. Se acordó de su temor a Dios. … Continuar leyendo.

El Espíritu Santo y la Iglesia

Siendo cualquier espíritu algo que el ser humano no puede ni ver con los ojos ni palpar con las manos, es difícil aun imposible, entender el todo del concepto de espíritu, sea de espíritu humano, de espíritu inmundo (demonio), o del Espíritu Santo. El Espíritu

Santo se llama en el Nuevo Testamento además de Espíritu Santo (Juan 14:26), el Espíritu de verdad (Juan 15:26), el Espíritu de Dios (Romanos 8:9,11) y el Espíritu de Cristo

(Romanos 8:9; Gálatas 4:6). …Continuar leyendo

La Iglesia del Nuevo TestamentoPreguntas y Respuestas

1. ¿Quién fundó la iglesia de que se habla en el Nuevo Testamento?

Cristo la fundó: "Sobre esta roca edificaré mi iglesia" (Mateo 16:18).

2. ¿Cuándo la fundó?

La fundó el primer Pentecostés después de su resurrección. En aquel día por primera vez fue dicho a las gentes lo que

tenían que hacer para ser salvas (Hechos 2:36-38). Como 3000 personas recibieron

la palabra y fueron bautizadas (v. 41), y desde entonces "el señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos" (v. 47). … Continuar leyendo